Humillante, Cruel, Inhumano. . .

agosto 11, 2007 at 8:02 pm (General)

Y otras muchas palabras para expresar el trato que reciben algunos pobres animales por parte de sus dueños.

Muchos son abandonados (España desgraciadamente es el país dónde mas abandonos hay de animales en toda la Unión Europea), otros no llegan a correr la misma suerte, ya que son atropellados o fallecen muertos de hambre.

Desde este post-protesta quiero aportar algo más de información sobre la penosa situación que muchas veces viven los animales, sobre todo en la época estival, dónde sus dueños (por llamarlos de alguna manera…) se van de vacaciones y como no saben lo que hacer con la mascota, pues deciden deshacerse de ella.

Y bueno, otra cosa es la poca intención política que se tiene para intentar mejorar esta situación, que aquí en España parece que no es un problema tan grave, cuando en realidad si lo es.

Lo único que aporta “algo” bueno a esta situación, son las protectoras de animales, o perreras, que recogen a muchos animales abandonados, y que luego algunas personas pueden ir a adoptarlos. La parte negativa de esto es que cuando pasan un tiempo y al no tener suficiente espacio tienen que recurrir a matarlos. Imaginad como están las perreras para eso…

 

Y poco más que decir, que de esto ni yo soy un experto, ni vosotros sois tontos para entenderlo. Lo único que me queda por decir es que si os vais a comprar alguna mascota, pensadlo bien, y si se puede, adoptarlos en una perrera, porque esos animales seguro que necesitan más tu cariño que quizás un cachorro de alguna tienda que fijo que lo tiene más fácil para entrar en un nuevo hogar.

Nada más, que tampoco os quiero calentar la cabeza con mis reflexiones. Ah, gracias a Herruzin por darme la idea de escribir sobre esto y gracias a Lolo por intentar ayudarme, espero que más o menos esté bien.

 

perro.jpg

 

PD: Podría haber puesto una foto de mi niña (mi perra “Lana”) pero la tia me pedía derechos de imagen…jajaja.

 
Saludos.

7 comentarios

  1. maria.v said,

    wenas jose. pues si la verdad esq la gente no piensa la responsabilidad q adkiere al decidir tener una mascota…y luego trae estas consecuencias…los animales no tiene la culpa de nada pero bueno…en fin un beso jose

  2. herruzin ® said,

    Este tema me toca…, de modo que me sumo al sentimiento de asco…
    Los animales son seres vivos como nosotros, con sentimientos y con corazon… Imaginad lo que sentiriamos si nuestros padres nos abandonaran en una carretera en un lugar desconocido, sin saber el porque, sin saber el motivo…., a nuestra suerte…

    Eso es lo que hay…, gente sin corazon, porque a mi se me parte el alma…
    Bueno xicos, haced caso de las recomendaciones de nuestro amigo Jose…
    xaooooooooo

  3. Lolo said,

    Buenas Jose. No voy a hacer alusiones chistosas ni comentarios graciosos en esta ocasión puesto que el tema me parece muy serio y me pone verdaderamente enfermo. Yo tengo una perrita; es la segunda que cuido y la quiero tanto como a un miembro de mi familia -salvando las distancias claro, que a todo hay que darle su dimensión justa-. Cuando mi perrita sale a la calle me siento inquieto ya que como es muy nerviosa, temo que en una de sus cabriolas se atraviese un coche y le ocurra algo… no me la quiero ni imaginar abandonada por ahí sola, desnutrida, expuesta a quién sabe que cosas. A lo que voy es que para tener un animal hay que quererlo realmente, porque sino te importa llegará el momento en que te dé igual abandonarlo como han hecho miles de desgraciados. Un castigo encomiable para esos mamarrachos que dejan a las mascotas abandonadas sería cogerlos y llevarlos a un desierto, y una vez allí dejarlos a su suerte para que experimenten, siquiera por un día o dos, lo que han querido para esas mascotas que eran un regalo de navidad y que de la noche a la mañana se convierten en un estorbo.
    En fin, un saludo Jose.

  4. silvia said,

    pues si, tienes mucha razon…a la mayoria de la gente cuando se va de vacacioness le estorban los animales… y k hacen.. dejarlos por ahi tiraos, y se quedan tan campanntes… k poco corazon!! eh jose?? en fin, k antes de comprarse un perrillo o un gatillo ( o lo k sea…) ay k pensarlo bien!!!! y si, tu perra es muy bonikaa !!! jajaja igual k el dueño no?? :P:P besikos josee

  5. Loli (la de huercal jeej) said,

    eyyyy no sabia k tenias de esto…ya me ire pasando y k razon tienes, pobres animales…un besoooo

  6. ________________________m said,

    ewhujfjkjmasñpmkgkfdq1jklnfñolhdzzsjkhh

  7. J.H.ONNYGABRIEL@HOTMAIL.COM said,

    HOLA ME YAMO JHONNY Y QUIERO QUE PONGAN LAS CARACRETISTICAS DE LOS ANIMALES SU MEDIO DONDE PUEDEN VIVIR MEJOR Y A QUE ECOCISTEMA SE ADAPTA M,EJOR

Responder

