Amistad En La Red

junio 14, 2007 at 12:46 am (General)

Bueno, esta entrada se la dedico a Herruzin, esa gran persona que muchas veces me soporta y que tengo a mi lado pase lo que pase, porque eres de las mejores personas que he podido conocer y porque un día me dijiste que hablará sobre algo así…así que bueno a ver que tal lo enfoco …xD. También va dedicada a otro gran personaje, a Lolo.

¿Pensáis que se puede tener AMIGOS DE VERDAD en Internet? …Si…No ¿?.

Muchos dirán que NO, que eso de tener amigos en Internet es una fantasía, que una amistad se basa en verse, ese contacto cara a cara, esa realidad o incluso que en la red se confunden muchas veces los sentimientos, que esa amistad es fingida, que se exageran muchas cosas, o que dicha amistad puede ir a parar a un amor que para nada es como se pinta, algo idealizado, un cuento de hadas. Pues bien, los que opinen de esta manera es porque todavía no se han encontrado con alguien que le demuestre que si puede llegar a existir esa amistad.

Al dar mi opinión tengo que decir un SI rotundo, si existe la amistad en Internet, está claro que no es lo mismo que en nuestra vida cotidiana, que existe una distancia, que hay unas limitaciones, no le puedes ver en persona, estrecharle la mano, olerlo/a, abrazar, en fin…todo eso que se suele hacer en el día a día, pero con el tiempo y la paciencia se puede conseguir, se pueden romper esas barreras.

Si tenéis la suerte de que se cruce en vuestro camino alguna persona así, a la que con el tiempo iréis llamando amigos, me daréis la razón.

Muchas cosas se me quedan en el tintero, no puedo expresar todo lo que yo quisiera, pero al menos una parte de ello si. Así que paso de añadir más palabras y que cada uno sea libre de pensar en sí existe o no.

Y digo todo esto porque yo creo que lo he encontrado, he encontrado a dos grandes tesoros (a parte de los que ya tengo en mi vida diaria) y espero algún día poder llegar a conocerles en persona.

Os Aprecio Mucho Mucho, tanto a mis ciber-amigos como a los de mi vida diaria.

Gracias por cruzaros en mi vida.

5 comentarios

  1. Herruzin ® said,

    Afúuuuuuuuu…, esto si que no me lo esperaba yo…

    Muy fuerte que me dediques en tu blog un apartado. La verdad es que me has dejado un poco “traspuesto”. No he ido a mirarme en un espejo, pero seguro que hasta estoy “colorao”.

    Nó, amos a ver, no creo merecer tanto elogio….

    Para todo aquel que lea esto y que no me conoce, he de decir que comparto la idea de Jose, de forma que tambien creo en la ciber@mistad. Pero tengo que añadir que el primero que hace que esa amistad tan complicada, pueda llevarse a cabo es el…, y seguro que todo aquel que disfrute de su presencia en vivo, podrá corroborar. No creo que él haya encontrado nada del otro mundo, pero si creo que yo he encontrado algo que no es normal, como es un tipo con tantas cualidades, como la nobleza, la sinceridad, la amabilidad, la lealtad, la cortesia, la entrega, etc, etc ,etc. Podría estar asi un cuarto de hora… Si no, echad un vistazo de nuevo al comentario que me ha dedicado, el cual, parece describir a un rey, a algo fuera de lo normal…, cosa que puedo asegurar que no soy tanto.

    Solo una persona con dichas cualidades, puede hablar de esa forma de un amigo…, por lo tanto Jose…, has de saber que escribiendo dichas lineas, te estas describiendo a ti mismo. Que contentos deben estar tus amigos de tenerte, tio.

    Brindo por esa amistad que surgió hace mas de un año, y de la cual doy fé en primera persona. Un abrazo Xaval y sigue asi. Te aprecio un monton.

    Xaooooooooooooo

    PD: Ademas tengo que decir que no entrego tanto, tanto, tanto si no se me ha dado antes mucho mas del doble. Eso me define a mi y a su persona mejor que nada… A pensar xicos…

  2. Lolo said,

    Buenas noches Jose. A ver, en primer lugar gracias por mencionarme en tu comentario, me siento halagado al ser considerado tan positivamente por tí y he de decirte que, en este caso, se trata de algo recíproco. Yo hay una sola cosa que valoro en las personas y que me hace decantarme por iniciar una relación o cortarla y, si no cortarla, si mantenerla a distancia: se trata de la autenticidad. Cuando una persona es auténtica, espontánea, verdadera, ello se nota y traspasa las fronteras físicas llegando a nuestro corazón y arraigando en él. Sabe uno entonces que con esa persona no tendrá problemas graves (si es que en alguna ocasión los tuviera) y que la amistad siempre permanecerá inquebrantable al poner de su parte ambos amigos. Jose, tú eres un ser auténtico, amable, simpático, con nobles valores… de esta forma es fácilisimo apreciarte y abrirse a tí. Así que como conclusión inicial te diré que es un orgullo ser amigo tuyo.
    En segundo lugar, internet sirve para muchas cosas y diré que si creo en la amistad por internet. ¿Qué razones tengo para afirmar tal cosa? Pues dos con nombre propio: Jose y Anto. Las desventajas que tiene el internet es que no nos podemos ver de momento; la posible ventaja es que si acaso la timidez en un inicio nos impide expresar todo lo que queremos, a través del teclado podemos ir rompiendo esa barrera hasta que llegue el gran día en el que nos veremos y será como si nos conocieramos de toda la vida.
    Segunda conclusión: si no llega a ser por internet no estaría escribiendo aquí para Jose, algo que hago con muchísimo gusto porque se merece que le escriban bien y con cariño.
    Así que nada Jose, que sepas que te aprecio muchísimo, nunca dudes que aquí me tienes.
    Un abrazo.

  3. apiconz said,

    Definitivamente lo que dices en tu post es muy cierto… las ciber@mistades si son posibles. Y me siento muy agradecido por las que tengo. Es más, mi ex-novia, quien ha sido una de las personas más influyentes de mi vida yo la conocí a traves de la red.

    Asi que aquel que diga que NO, ps aca hay varios que podemos decir que SI 😉 Suerte!

  4. biper said,

    Gracias por vuestros comentarios.

  5. Javitorr said,

    Hola Jose, queria decirte q esta muy bien la pagina esta q tienes, jajajaj. Oye y q el dibujo del padre de nemo es cojonudo, y lo del maquillaje de madonna me ha dejao alucinao. Estas echo un artistas.
    Escribes muy bien ehhhh…!!
    Y con respecto a lo q pones sobre la amistad estoy de acuerdo. Es muy facil hablar por el chat, conocer gente, etc. La verdad es q se expresan los sentimientos con mucha facilidad y al no haber casi ningun tipo de contacto excepto la palabra, es muy sencilla la comunicacion, solo se pone lo q uno quiere. Pero lo malo es q con la voz, con la cara se expresan muchas mas cosas y no controlamos tanto la situacion, y mas cuando hablas con alguien q nunca has visto en persona, solo tienes imagenes en tu mente inmoviles y sin expresion.

    Lo q mejor se ha inventao para relacionar a las personas es internet sin lugar a dudas, siempre y cuando en algun momento se pase de lo q es meramente escritura a contacto mas fisico ( y no me refiero a sexo jajajaj). No sé, las personas necesitamos constantemente el contacto con los demas, verlos, escucharlos, sentirlos, abrazarlos, etc. son tantas sensaciones las q se reciben por los sentidos las q hacen q tengamos una idea general de la persona q tenemos en frente.

    Asi q animo a la gente q teniendo una buena amistad por internet q de un paso mas adelante y siempre q se pueda conocer a esa persona con la q se comparten tantos momentos juntos en la distancia. No siempre sale bien pero merece la pena intentarlo. ok? 😉

    Bueno Jose campeon haber si te les esta parrafada q te he escrito jajjaj. Y q sepas q te aprecio mucho y pa lo q quieras ya sabes como me puedes localizar.
    Un abrazo.

Responder

